Limpieza de arterias y metales pesados (Quelación)

La quelación es una terapia médica, aprobada por la FDA, con el propósito de limpiar de las arterias los depósitos de calcio, con lo que ejerce una clara acción terapéutica directa contra la arteriosclerosis,
mejorando el flujo hemático en los grandes vasos sanguíneas y la
microcirculación a nivel de los diferentes órganos del cuerpo; igualmente atrapa los metales pesados contaminantes (plomo, cadmio, mercurio, etc.) que producen manifestaciones patológicas y daño orgánico inespecífico. Este efecto terapéutico se logra mediante la acción de un aminoácido identificado con las siglas EDTA (ácido etilendiaminotetraacético), el cual se aplica vía endovenosa junto con oligoelementos como el magnesio y vitaminas permaneciendo en la circulación durante 24 horas.

Está indicada en los siguientes casos: Enfermedad coronaria o antecedentes de ésta, cáncer o con antecedentes familiares, diabetes o
prediabetes, retinopatía o angiopatía diabética, osteoporosis,
arteriosclerosis, enfermedades degenerativas y/o reumáticas cuya evolución o pronóstico lo amerite, fibromialgia y la fatiga crónica, para la prevención de patologías que aparecen o se agravan con el envejecimiento y para mejorar el rendimiento deportivo.

¿Cómo se realiza?
Cada paciente es sometido primero a una evaluación médica, en la cual se define la necesidad o no de hacer el tratamiento. Una vez en el programa los pacientes reciben periódicamente una solución entre las cuales el aminoácido EDTA es el principal componente, además se acompaña con oligoelementos y vitaminas. La dosis de este aminoacido se ajusta en cada usuario con base en su edad, peso, y
la función renal.

El protocolo a utilizar depende de la edad y las patologías que presente el paciente. Estos sueros se aplican 1 a 2 veces por semana. Los pacientes requieren refuerzos después de varios meses de terminado el tratamiento, a pesar de no presentar sintomatología, como medicina preventiva para prevenir el deterioro orgánico prematuro. El tiempo de
administración de la infusión es de 2 horas para favorecer la acción del EDTA. El procedimiento no es doloroso y las personas pueden leer o dormir mientras se aplica el procedimiento.

Efectos secundarios: La mayoría de pacientes no presentan reacciones adversas en ningún momento de la terapia. De forma ocasional se puede presentar dolor leve en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, hiperactividad, somnolencia, rubor facial y aumento del volumen de orina. Se han reportado también casos de hipoglucemia e hipocalce-mia. Por esta razón se recomienda que los pacientes acudan al tratamiento después de haber comido y dormido bien. Excepcionalmente han ocurrido alergias que en su mayoría
dependen de sustancias que se mezclan con el EDTA como Procaína o Complejo B y los oligoelementos. A dosis muy elevadas el EDTA puede producir daño renal. La FDA, ha aprobado el EDTA como conservante de muchos productos que se usan diariamente y se considera que es
menos tóxico que la aspirina.

Contraindicaciones absolutas: -Insuficiencia renal grave, -trastornoshepáticos severos y disfunción de la glándula paratiroides.

Para mayor información sobre esta terapia, puedes acceder al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VhVnq7hg5mw