Terapia Neural

Terapia de primera línea a utilizar en el restablecimiento
del control del sistema nervioso neurovegetativo, en el tratamiento del dolor y en la recuperación de las funciones fisiológicas afectadas por enfermedades agudas, crónicas y cicatrices.

Consiste en la aplicación en diferentes partes del cuerpo de
un agente repolarizante (procaína) con el objetivo de restaurar los potenciales eléctricos en la membrana celular; estos potenciales, se encuentran alterados en mayor o menor medida en todas las enfermedades.

Actúa a diferentes niveles:

1. Sistema Nervioso Vegetativo, el cual
forma parte de todos los circuitos reguladores del organismo (humorales, hormonales, neurales y celulares), ya que intercambia mediadores de información con todos ellos (neurotransmisores, neuropéptidos, interleucinas, neurohormonas, citoquinas), por lo que podríamos decir que todos estos sistemas de regulación interconectados son, en sí mismos, uno solo.

2. Por sus múltiples conexiones con el córtex cerebral, los pares craneales, los nervios periféricos y viscerales, y por sus fibras y
ganglios propios, regula y toma parte en TODAS las funciones del organismo.

3. Y por sus infinitas conexiones con las estructuras encefálicas, el hipotálamo, el hipocampo, el área límbica y otras, participa en los procesos mentales, emocionales, sociales y culturales.

Esta terapia, neutraliza las irritaciones causantes de enfermedades mediante inyecciones en puntos específicos según la historia de
vida de cada persona, desencadenando la reorganización de los tejidos a través del sistema nervioso autónomo; produciendo un nuevo orden de mayor equilibrio, en el cual, el dolor, la infección, la alergia, el desarreglo hormonal podrían desaparecer definitivamente.

Esta terapia está indicada en:

•  Tratamiento del dolor (osteoarticular,
    muscular, rodilla, pie, manos, hombro, migrañas y otros.).
  • Tratamiento de infecciones y alergias en anginas, garganta, senos paranasales, otitis y de diversas localizaciones.
  • Alteraciones gastrointestinales de cualquier tipo.
  • Alteraciones ginecológicas y urinarias de ambos sexos.
  • Alteraciones de columna (hernias discales, ciática, dolor crónio, etc.).
  • Alteraciones cardiovasculares. · Alteraciones de vías respiratorias inferiores y superiores.
  • Tratamiento de cicatrices como fuente de alteraciones locales y a distancia.
  • Como medicina antiaging, mediante el requilibrio del sistema nervioso autónomo.

¿Que se puede esperar del tratamiento?

1. Eliminar de forma inmediata las dolencias, lo que se conoce como fenómeno en segundo
  2. Desaparicion progresiva de las alteraciones patológicas, lo cual requiere visitas sucesivas.
  3. Disminución progresiva de la sintomatología con persistencia de algunos focos irritativos que requieren la intervención de otras terapias complementarias.

Esta terapia, fue estandarizada por médicos alemanes y se
aplica en Europa y América desde hace más de medio siglo, aumentando progresivamente su uso a través de la masificación del conocimiento. Actualmente está acreditada por el Colegio de Médicos de Barcelona y la Universidad de Barcelona, donde se organizan jornadas de formación médica continua.